Acerca de Miedo a la traición
Acerca de Miedo a la traición
Blog Article
Patrones aprendidos: En algunos casos, los celos pueden ser el resultado de patrones de comportamiento aprendidos en la infancia o en experiencias previas, donde se ha asociado el amor con el sufrimiento o la rivalidad.
¿Es corriente advertir celos? ¿De dónde vienen los celos? Para conocer el origen concreto de los celos de cada persona es necesario conocer un poco sobre cada individuo. Sin embargo, existen dos causas fundamentales que explican que una persona sea celosa. Hablamos de: falta de confianza e inseguridad.
Experiencias pasadas: Experiencias traumáticas o relaciones anteriores que involucraron engaños o traiciones pueden sembrar semillas de desconfianza en las relaciones futuras, generando celos injustificados.
De esta forma, manteniendo el respeto y la calma, e pueden tratar temas delicados sin conservarse a discusiones que pueden resultar muy dañinas.
Aunque es un tema que puede afectar muchísimo a ambos miembros de la relación amorosa, siempre hay guisa de administrar la situación para que sea mucho más llevadera, y que reine el respeto y la confianza.
Cuando surjan estos pensamientos, intenta desafiarlos con afirmaciones más realistas, como “mi pareja me quiere” o “esta es solo mi inseguridad hablando”.
Todas hemos sentido alguna momento esa sensación rara, mezcla de ira, miedo y alteración que invaden nuestro cuerpo y que hasta puede matar convirtiéndose en algo obsesivo y dañino si dejamos que nos domine.
¿Qué soluciones hay para los celos? Como hemos dicho, los celos suelen estar causados por varios factores. Es por ello, que lo mejor para matar con los celos es solucionar esos problemas de fondo, que a veces ignoramos o queremos ignorar.
Al citar, reconoces el trabajo original, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores acceder a las fuentes originales para obtener más información o verificar datos. Asegúrate siempre de topar crédito a click here los autores y de citar de forma adecuada.
Comparaciones constantes: La tendencia a comparar la relación coetáneo con relaciones pasadas o con otras parejas puede suscitar inseguridades y celos infundados.
Es natural que quieras entender más cuando tienes dudas, pero vigilar o controlar a tu pareja no solo alimenta los celos, sino que daña la relación. En lado de intentar controlar lo que hace tu pareja, trabaja en construir una confianza mutua.
Artículo relacionado: "Los tipos de celos y sus diferentes características" Comprendiendo la razón de ser de los celos en la pareja
Es sostener, tener cierta predisposición a pensamientos paranoicos genera dificultades al intentar dejarlo en dios en los demás, y por esta razón se le pueden atribuir intenciones maliciosas a la pareja, lo que hace que la persona adopte una postura defensiva.
Los celos son un fenómeno común en las relaciones de pareja y pueden surgir por diversas razones. A continuación, se presentan 7 motivos que pueden estar detrás de los celos en una relación: